Pasa de contagiar el coronavirus: 30 ideas para sobrevivir al confinamiento en casa

El coronavirus acecha… ¿Qué nos confinan en casa? ¡No hay problema! Aquí hay 30 ideas para sobrevivir en casa durante el confinamiento!

  1. Engánchate a una serie nueva

HBO, Netflix, Prime, movistar… aprovecha para encontrar una serie nueva a la que engancharte estos días que te mantenga con más intriga que el coronavirus. Además, podéis quedar con varios amigos de empezar la misma serie y la vais comentando capítulo a capítulo.

2. Momento cremas

Que buen momento para dedicar-te a hacer una limpieza facial, pasar-te el exfoliante, trabajar las ojeras, toallas calientes en la cara… o cualquier ritual de cuidado i belleza personal (depilar-se, manicura, mascarillas para el pelo…)

3. Deja la casa como los chorros del oro

Que buen momento para limpiar la casa de este a oeste. Hacer lavadoras, fregar platos, el baño entero…

4. Aprende a tocar un instrumento

“Tengo una guitarra y no la uso nunca”. Ahora es el momento. O coge la flauta que tienes des de primaria y aprende “despacito” o “perfect”. (o la canción del coronavirus…)

5. Juegos de mesa

Hay juegos de mesa para dos personas o individuales, los hay para toda la familia, incluso los hay de virtuales. O compra un puzle bien grande y échale horas.

6. Party-skype

Si no puedes tener un encuentro social, la tecnología te da alternativas. Queda con tus amigos por Skype o cualquier otra plataforma, prepárate tu coctel o tu bebida y prácticamente es como si estuvierais en una terraza de un bar, pero en pantuflas.

7. Aprende un idioma

“Siempre he querido aprender inglés pero no tengo tiempo”. Ya no hay excusa. Hay programas online para ayudarte. Puedes practicar con otras personas confinadas que hablen ese idioma. ¡Es el mejor omento!

8. Lee

Sin duda, una de las mejores opciones. ¿Eres de los que tiene una lista de libros que se engorda por momentos? Aprovecha. Y si no te gusta leer seguro que hay comics o novelas gráficas para ti.

9. Manualidades

Dibuja, punta, colorea mandalas, cose, punto de cruz, barro, scrapbooking, pachwork, macramé… Aprende con tutoriales de youtube. O dedícale un dibujo al covid19…

10. Ejercicio indoor

Que el quedarte dentro no te haga ganar unos quilitos de más. Dentro de casa se puede hacer ejercicio. Encontrarás webs o videos que te digan como, tanto cardio como tonificación, como estiramientos, etc…

11. Planea el verano

Si coger vuelos y hoteles con tiempo sale barato, que mejor momento que este para planearlo. Además, te proyectarás en el futuro y te animará a tirar hacia adelante con este momento duro y con lo que queda para que llegue el verano.

12. Practica sexo

Estáis en casa… Horas y horas y horas… ¿Cómo se podría pasar el tiempo? Aprovechad para practicar cosas nuevas, abrir fronteras, ser alternativ@s, experimentad…

13. Haz los remiendos que postergas (en la ropa i en la casa)

Esos pantalones que hay que coser, esa bombilla que hay que cambiar, ese cuadro que colgar…

14. Masajes

Haceros masajes; a vuestras parejas, a vosotr@s mism@s, a vistros hijos…

15. Cineforum virtual

Quedad con amigos para ver una película todos a la vez e idla comentando con video llamada.

16. Cocina para toda la semana

Prepara los tuppers de toda la semana y así no tendrás que estresarte y planearas una dieta sana y equilibrada. Para ello puedes consultar con @elisabet_asensio para que te asesore.

17. Aprende platos nuevos

¿Estas cansad@ de comer siempre lo mismo? Es el momento de coger un buen libro de cocina o videos por internet y ampliar tu repertorio de sabores.

18. Donar sangre

El coronavirus ha bajado mucho las donaciones de sangre estos días, pero se siguen necesitando igual. Acércate, con precaución, a tu punto más cercano y ayuda a salvar vidas.

19. Abre ese vino de ocasiones especiales.

Ese cava, ese vino, ese licor que estabas reservando te espera para que lo abras estos días y goces del momento.

20. Infórmate bien (y aprender a hacer-lo)

Si todavía no sabes combatir a las Fake News es una buena ocasión para aprender a informar-se sobre el coronavirus des de fuetes fiables y que luego te sirva para todo tipo de eventos de los que es importante tener información veraz.

21. Compra y cuida plantas

Crea tu jardín, cuídalo, prepáralo para la primavera que ya llega y si te lo trabajas, tendrás un espacio bellísimo estos días que vienen.

22. Intercambia enigmas y preguntas a tus amistades

Puedes crear tu propio trivial con preguntas sobre eventos divertidos que han sucedido con tus amistades, o quizás preguntas más íntimas y picantes, o quizás algún enigma para resolver… Enviaros preguntas y tiempos concretos para resolver-las como un juego donde os puntuáis; quien tenga más puntos al terminar el confinamiento, le invitáis a una cena.

23. Descubrir música nueva

Consulta las sugerencias de soptify o los consejos de tus amistades y experimenta con nuevos artistas. Quién sabe si te llevarás una grata sorpresa. (evita el hit del coronaviurs…)

24. Jugar a videojuegos nuevos

Los hay para móvil, los hay ara Tablet, los hay para videoconsola…  Y los hay para todos los gustos. Además algunos son multijugador online, por lo que puedes seguir en contacto con tus amistades.

25. Escribe o empieza un diario

Es de esas cosas que cuando pasan los años nos hace muchísima ilusión releer. ¿Qué mejor momento que este pare empezar uno?

26. Repaso de ropa o cosas que no usas

Aquellas prendas que ya no usas o que están demasiado viejas, toca tirar-las o donarlas (cuando se pueda). También aquellos objetos, apuntes, libros, etc que estorban, acumulan polvo y no sirven para nada.

27. Limpieza de cosas grandes

Las cortinas, los ventanales, las baldosas del baño, la cubertería de plata o la cristalería, los edredones…

28. Toma el sol si tienes terraza

¿Tienes balcón o una ventana por donde entre sol? Mata virus y ponte moren@ a la vez; dos por uno.

29. Escribir cartas o postales a personas que tienes lejos.

A la tía del pueblo, a los primos de Alemania, al exnovio australiano, a la amiga de argentina… Ya no se reciben cartas y por eso dan hace ilusión.

30. Ofertas en setreaming del coronavirus

La crisis del cornoavirus ha generado muchas alternativas culturales online; conciertos, obras de teatro, conferencias… Consulta carteleras y diviértete.

3 respostes a “Pasa de contagiar el coronavirus: 30 ideas para sobrevivir al confinamiento en casa

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: