8 preguntas que debes hacerte si buscas pareja

Hoy, día de los enamorados, quizás eres de los/las que te preguntas por qué no tienes pareja. Yo te propongo 8 preguntas que debes hacerte para encontrar la respesta.

1. ¿Te quieres?

No encontrar pareja es normal y le pasa a mucha gente. Tener dificultades o miedo para ligar es normal, nos exponemos y nos pueden hacer daño (y nosotros también a los demás). No significa que no gustes; se puede dar por muchos motivos que iremos viendo en este artículo. Al contrario, todo el mundo tiene mucho que ofrecer a los demás, y tú, también. Es por ello que lo más importante para encontrar pareja es amarte a ti mism@; saber reconocer tus puntos fuertes y sentir orgullo. Conocer y aceptar tus defectos como parte de tu persona. No hay nada más atractivo que una persona que se ama sanamente. Todos somos dioses y diosas del amor; hay que encontrar a alguien que nos rinda culto.

2. ¿Estás segur@ de que quieres pareja?

Parece que tienes muchos motivos para querer pareja, pero ¿te has parado a pensar los motivos que tienes para no tener? Quizá, de alguna forma, todos estos motivos te impulsan de alguna forma inconsciente a no tener pareja volviéndote demasiado exigente, rechazando todo el mundo, boicoteando las citas, etc … Hay muchos motivos por los que no quieras tener pareja:

  • Ser el/la solter@ de oro (Es un estatus. Nadie te ha conseguido hacer sentar la cabeza. Eres indomable, rebelde, conquistador/a … Sin duda conseguir pareja significaría cambiar una parte de tu identidad que posiblemente no estás preparad@ para desprenderse de él).
  • Independencia (no dar explicaciones a nadie, libertad sexual, no tener ataduras ni compromisos, hacer las cosas a tu manera …  Vivimos en una sociedad muy individualista y perder algunas libertades a cambio de una pareja puede que no sea lo que queremos aunque no nos demos cuenta al cien por cien de ello.)
  • No estás preparado. (Tener pareja significa un grado de comunicación, entrega, empatía tan grande que a veces no tenemos la madurez suficiente como para llevarlo a cabo. Si aún no entiendes lo que significa estar con alguien te será muy difícil que la gente se sienta atraída por ti; quien busca una pareja busca alguien con madurez).

3. ¿Qué motivo tienes para querer pareja?

Puede parecer una pregunta muy absurda pero hay que hacérsela, pues es imposible encontrar pareja si no es por un motivo que sea bien sano.

  • Para escapar. Nunca elegimos nuestros padres, y aunque muchos podemos estar orgullos@s, a veces la convivencia con ellos es difícil, o bien los valores que nos quieren transmitir no son los que encajan con nosotr@s, o bien nos han hecho tanto daño que lo único que podemos hacer es escapar. Y casualmente, en el momento oportuno, aparece la persona que nos hace caso, que muy seguramente será lo contrario de nuestros padres, y que nos conducirá por un torrente de emociones contradictorias.
  • Quieres llenar un vacío. Una pareja no está para llenar nuestras carencias, sino para complementarnos y enriquecernos. Si tenemos dolor por alguna pérdida, si necesitamos pareja para sentirnos seguros, si queremos estar en una relación porque si no nuestra vida no tiene sentido … entonces más vale que trabajamos lo nuestro antes, pues el resto sólo puede terminar en fracaso.
  • Quieres sustituir a alguien. Si nos quedamos sin pareja y necesitamos rellenar este espacio que nos ha dejado o bien hemos tenido un gran fiasco, lo mejor que podemos hacer es esperar un tiempo para reubicarse en nuestra vida antes de agarrarnos a la primera persona que venga; hemos de amar a alguien por quien es, no para quien sustituye.
  • Para aderezar tu vida! Siempre digo que tener pareja es como una ensalada. A mí me encanta con una buena vinagreta, pero si no la tengo me la comeré igual, y con gusto y con ganas. Vivir debe ser maravilloso sin pareja, pero querer tenerla porque sabes que es un complemento en el camino vital maravilloso, que la enriquece y lo hace más bonito, es elegir un motivo bien correcto.

4. ¿Ya buscas?

Si estás en casa esperando a que llegue tu pareja porque eres de aquellas personas que cree que: “cuando estés preparada llegará” o “cuando no busques surgirá”, vamos mal. En el buscar pareja debes tener un rol activo. Te has de mover, si no, es difícil que puedas conocer gente nueva que te atraiga. Tenemos mil formas, cada una con sus pros y contras; pedir a los amigos que te presenten a gente, aplicaciones para ligar, bares y discotecas, conocer la gente de nuestro alrededor (trabajo, barrio …), hacer cursos o nuevas aficiones …

5. ¿Quizás buscas demasiado?

Tienes tantas ganas de tener pareja que tu desesperación se huele desde el otro lado de la ciudad. No es necesario que te quedes en casa a no hacer nada pensando que aparecerá a tu lado por combustión espontánea, pero tampoco dediques todo tu tiempo, tu esfuerzo, darás a entender que estás desesperado@. Si ponemos demasiado de alguno de estos ingredientes puede que no se triunfe.

6. ¿Para quién buscas pareja?

A veces tenemos el foco de atención allí donde no toca. Buscamos una pareja, no por nosotros, sino por nuestros padres (para satisfacerlos), por nuestros amigos (para impresionarlos), por nuestros “exs” (para hacerlos rabia) … Y esto nos lleva a relaciones que no funcionan, que no duran o que nos hacen infelices.

7. ¿Buscas dónde quieres?

Si lo que buscas es una pareja para tener una relación bonita y estable, pero sólo te llaman la atención los tíos muy musculados que se pasan el día en el gimnasio y no saben hablar de otra cosa que de banalidades o una tía que se maquilla hasta las orejas y sólo publica selfies donde se vea especialmente sus morros y sus escotes, está claro que no encontrarás pareja estable porque ellos / ellas demuestran no buscar, sino que quizás buscan algo más esporádico o informal. Es necesario que te plantees también tú qué tipo de fotografía cuelgas o qué actitud muestras; es tu carta de presentación y puede decir mucho de tus intenciones, de lo que te gusta y del tipo de persona que eres.

8. ¿Superas la primera cita?

Las primeras citas dan una perspectiva de lo que puede o no pasar en el futuro. Aquí tienes algunos trucos para sobrevivir las:

• Ves descubriendo cosas poco a poco (no explique lo más íntimo de golpe)

• Una primera cita es un café y una conversación, no una cena o un fin de semana.

• Pasar del humor a las conversaciones profundas (no al revés)

• ¡¡¡Pasadlo bien!!!! (Pase lo que pase, si lo paséis bien te ayudará a ser tu mism@)

• Atraes más haciéndote desear, que haciéndose pesad@.

• Lo bueno, si breve, dos veces bueno (acaba la cita que se queden con ganas de más)

• Cuidado con las expectativas que se deshaga.

Si te han parecido preguntas interesantes para hacerte, te han ayudado o te ha surgido alguna duda, deja tu comentario.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: